Método POSE

Método POSE

Método POSE

Método POSE (Intervención Primaria para Pérdida de Peso por Endoscopia):

Se realiza por vía oral endoscópica y bajo anestesia una modificación y reducción selectiva de unas zonas del estómago, practicando una serie de pliegues o plicaturas, mediante unas suturas endoscópicas, en el fundus (fondo) gástrico para modificar el tamaño del estómago reduciendo su capacidad y en el cuerpo distal-antro gástrico para enlentecer su vaciado y favorecer la sensación de plenitud.

Se puede realizar en régimen ambulatorio con control en Hospital de día o con ingreso hospitalario según la clínica y evolución del paciente.

El objetivo es conseguir una sensación de saciedad más rápida y una disminución del apetito, ingiriendo menores cantidades de alimentos. No se realizan incisiones ni heridas externas por lo que el proceso de recuperación (postoperatorio) tras el Método POSE es rápido, poco molesto y bien tolerado.

Es un procedimiento mínimamente invasivo para tratar una Obesidad establecida y también para controlar una mayor  progresión  hacia Obesidades más extremas.

También puede ser un tratamiento previo (puente) a una cirugía mayor posterior si fuera preciso.

Este tratamiento endoscópico se ha indicado en distintos tipos de Obesidad: Obesidad tipo I con alguna comorbilidad o enfermedad asociada, Obesidad tipo II,y pacientes con Obesidad tipo III que rechacen o presenten contraindicaciones para una cirugía mayor.

Con este tratamiento se ha conseguido una pérdida de exceso de peso (PEP) clínicamente importante de hasta un 45% al año de la intervención, con una buena satisfacción del paciente.

Esta intervención forma parte de un programa integral-Método POSE para ayudar al paciente a seguir una dieta personalizada y a modificar sus hábitos y estilo de vida para perder el exceso de peso, siempre con un seguimiento multidisciplinar.